domingo, 4 de marzo de 2012

Robo, SPAM, plagio y otras malas artes.

El caso de hoy es posiblemente el más grande hasta ahora. Si contamos los cientos de miles de followers engañados, supera a meses y meses de actividad de este juzgado.
Vamos a empezar con la trama: Os presento a @EresSarcastico







La friolera de 628.508 followers. Echamos un vistazo a su TL y absolutamente TODO es plagiado. No hace falta que ponga las pruebas, basta con una captura de su TL. Veréis vuestros tuits ahí seguramente:


















Pero lo divertido es cuando me fijo en la gente que sigue y veo este perfil: @pay4tweet
¿Pay for tweet? Qué nombre de usuario más raro, vamos a investigar la página http://www.pay4tweet.com

Una página donde ponen precio a los tuits. Y una lista de perfiles donde puedes incluir los tuits:
¿Y a quién me encuentro en la lista? A @EresSarcastico :
ATENCIÓN: 50$ por publicar un tuit en su TL y que lo lean 600.000 personas.
Eso está muy bien. Pero no está tan bien cuando han sido conseguidos a base de plagiar vuestros tuits. Porque sea dicho de paso, es una práctica bastante común al otro lado del océano. Lo de plagiar los tuits. En este caso, la página es de México.

Pero si echáis un vistazo a la lista de precios, veréis que todos ellos son ifrasesgeniales (ya le condené hace tiempo), iQuotes, chistesgeniales y perfiles así. Perfiles que se nutren de vuestros tuits.

Resulta que hay toda una trama de gente que se dedica a hacer esto. A ganar dinero con el esfuerzo de otros. Y esto, me parece a mí, que ya se pasa de un simple plagio por tener 2.000 followers y un poquito de EGO en la red. 

Pero esto no acaba aquí. Navegando un poquito más por su TL, me encuentro con este Rt:
Y qué casualidad, @EresSarcastico sigue a @CuriosoSexo . Y viceversa.

Y si seguimos tirando del hilo descubrimos que @CuriosoSexo sólo sigue a chicas que tuitean cosas como él, pero en INGLÉS. No hace falta ser muy listo para imaginárselos traduciendo los tuits al español. Menuda tienen liada.



































Y otro tironcito de hilo: @EresSarcastico sigue a @iFrasesCuriosas que a su vez sigue a @iFrasesGeniales.


























Y toda esta gente, curiosamente está dada de alta en este sistema. Algunos ejemplos:
















 Para rematar el caso:







Como vemos, @DiosDelChiste es el dueño de @iOurQuotes...y todos se siguen entre ellos. Los mismos tuits, pero traducidos al inglés. Vamos, que tienen liado un entramado que me río yo de Urdangarín.

Una auténtica VERGÜENZA.

Y ahora, en 5 simples pasos, como ganar dinero con Tuiter:

1. Abrir un cuenta con una i delante. iFrases, iChistes, iDiotas, etc.
2. Plagiar a diestro y siniestro. Sin piedad.
3. Darse de alta en pay4tweet
4. Colar un poquito de Spam de vez en cuando.
5. Hacer caja.

Cadena perpetua para todos ellos. Y por supuesto, cierre de cuentas y expulsión de Tuiter.

Me pregunto si la gente que paga por esos insertos a 50$, saben que detrás de todo eso hay una red de plagio, robo y pirateo.

Si has leído esto de casualidad, compártelo. Cuantos más seamos al saber estas prácticas deshonestas, menos followers tendrán.
Y menos dinero ganaran a vuestra costa.

7 comentarios:

  1. Me parece de verguenza todo esto.Pagar por un tweet,madre mía...
    En lo que respecta a su trabajo,enhorabuena,magnífico.

    ResponderEliminar
  2. Que gilipollez pagar por twets enserio me parece de un nivel de retraso mental importante...pero todo se puede esperar de los sudamericanos.

    ResponderEliminar
  3. a mi me parece mal... pero tampoco me parece bien lo de "tipico del otro lado del charco". sinceramente. Aunque realmente es que me la suda lo que haga con su vida cada uno, si me copian o no me copian o para qué usan tuiter.. como el caso de Perry.. estuve 3 días riendome de él y ya está. Supongo que para algunos es algo más jodido y tal, porque se curran mucho su cuenta y lo puedo entender. A mi me la suda un poco, la verdad. De todas formas te pediría que borraras lo de "el otro lado del charco", porque de momento la mayoría de la gente que sale en esta página creo que es española. Y con ver el comentario de "El Caminante" ya se ve lo que provoca la dichosa frasecita. Tuiter es para divertirse, se supone que es lo que se defiende aquí, a mi no me importa mucho lo que haga la gente que no sigo y tal, puedo entender que estas cosas molesten, pero me jode más que se utilice tuiter para generar actitudes xenófobas o racistas, no sé. El odio no me parece divertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dices que "te la suda todo" y a la vez me estás pidiendo que rectifique mi post.
      Aclárate.
      No es homofobia, racismo ni ninguna de esas tonterías que insinúas. Es un hecho. Mira esas páginas de dónde provienen y luego me dices.

      Eliminar
  4. pues tio, me la suda en el sentido de que si la gente se divierte así.. que lo hagan.. como donperry.. si quiere followers y es feliz.. adelante. Pero me parece que es tan habitual copiar aquí como en américa y que depende de los individuos más que de su nacionalidad, además si tenemos en cuenta que hay muchos más sudamericanos que europeos que hablen español y tengan tuiter.. entra dentro de la lógica y las probabilidades encontrar más gente de estos lugares, por pura estadistica. Yo no conozco todo sudamérica.. conozco mucho Argentina, por ejemplo, y te puedo decir que el 80% de los anuncios de televisión en España son copiados de allí (y no hablo de los que se hacen allí, tipo cocacola y luego se exportan) o las canciones que cantan las aficiones en los estadios de fútbol por ejemplo.. todas copiadas. Por eso no me parece bien generalizar.. aunque me la sude lo que haga un individuo. Para ser claro, me la suda que un español se droge, conduzca borracho, deje los estudios, viva del paro porque no le apetece trabajar y no se emancipe.. me la suda, pero no me gustaría que dijeran que es típico de España hacer eso. Se entiende?

    ResponderEliminar
  5. Excelente post, pero coincido con Mati, no podes suponer que todos son asi, y hablar a la ligera de se sentido. Tema aparte el de "El Caminante" que te dice sudamericano a una pagina que es de Mexico! Bien por tu profesora crack!
    Creo que tenes toda la razon sobre el plagio y todo lo que conlleva, pero no tiene nada que ver lo de "No es homofobia, racismo ni ninguna de esas tonterías que insinúas. Es un hecho. Mira esas páginas de dónde provienen y luego me dices." Estas poniendo como verdad universal algo que que es poradico, y que sucede en todo el mundo; si fueras ingles e hicieras chistes, y los estadounidenses te robaran el chiste y encima le cambiaran la esencia del mismo, dirias exactamente lo mismo, y supondrias que son lo peor que le puede pasar al Twitter.
    Para finalizar, si estaria bien quitar eso de "tipico del otro lado del charco". Abrazo genio, en si, gran post!

    ResponderEliminar
  6. Te lo pongo asi: muy currado el post, hasta que llegaste a la parte en que dices que es habitual esto cruzando el charco, imagino hablaras exactamente de un charco, de tu casa a la del vecino, España tambien esta llena de este tipo de paginas, ya no se si regentadas por la misma persona o no, pero te aconsejo hagas tan buena investigacion como la que es esta, para confirmar mis palabras...

    ResponderEliminar