Programa de Reinserción de Plagiadores (P.R.P)

Por lo general, cuando condeno a alguien por plagio la respuesta suele ser nula. O se inventan cosas increíbles como que alguien le ha usurpado la cuenta y ha plagiado por él (caso @saramarron) o las más inverosímiles, como lo de "estas cuentas que me favean solo a mí son de familiares míos" (caso @Roodri7). No me extrañaría que un día alguien dijera: Es que mi perro me coge el móvil y tuitea por mí...y además ¡plagia a otros!
El caso es que la mayoría de ellos siguen plagiando sin importarles nada. Les da igual hacer suyo el ingenio de los demás.
Pero hay algunos casos de arrepentimiento que os quiero exponer a continuación:

Reinsertado #1:
@JuanpaBizarre







Al tiempo de haber sido juzgado, pidió disculpas públicamente en su TL y en varias menciones hacia mi. Realmente estaba arrepentido de su actitud. Ahora, ya reconvertido, es un tuitero fiable. Eso espero.

Reinsertado #2 (en observación)
@SrBandido







A los pocos días de haberle juzgado y condenado, recibo este correo, que copio íntegro:

Hola señor juez, soy SrBandido, antes de que pases de este correo te invito a que lo leas por favor.

Lo que te quería comentar es que ya he borrado todo tweet plagiado y ya no uso eso de Ctrl+C, Ctrl+V. Espero y quiero ser tu segundo caso que deja de copiar y utiliza su originalidad, cosa que ya he comenzado a hacer (aunque muchos de mis tweets anteriores eran invención mia). Me he ganado muchos blocks, que me lo merezco, y sobre todos de twitteros amigos y eso es lo que más me jode.

No te pido que borres la entrada de tu blog ni nada, sólo te digo que consideres este acto por mi parte. El señor @DiegoOstias me ha recomendado borrar esta cuenta y crearme otra, y lo estoy pensando ¿usted que me recomienda?.

Un Saludo, atentamente, ****.

Reinsertado #3
@LassanaDiarra_


Buenas tardes Señoría:

Hace un tiempo, un mes aproximadamente, le mande un correo sin recibir contestación (sinceramente, tampoco lo esperaba).

Se que usted sabe (puesto que ya se lo he comunicado), que su papel, aunque no lo comparta, lo respeto como el de cualquier perfil fake, masa, fans, etc etc etc... y por ello me decido a mandarle un nuevo correo esperando, esta vez, una contestación.

Hace ya tiempo, usted me acusó de plagio y demostró, tal y como era, que había plagiado a una serie de tuiteros. Fui pillado y puesto en "evidencia" (si es que se le puede llamar así, puesto que esto no es mas que una red social aunque muchos quieran pensar lo contrario) ante sus seguidores y en su blog. Sé que no lo acepté de buena gana (como creo que casi nadie haría) y estuve borde y antipático, tanto con usted, como con los tuiteros a quienes plagié.

Que quede claro (creo que es importante) que esto ocurrió hace ya bastantes meses, cuando yo aun contaba con pocos followers en comparación a los actuales. No estoy aquí para ganar followers, estoy para contar mis cosas, interactuar, desconectar y pasármelo bien, como red social que es Twitter. No estoy aquí para amargarme por plagios o no plagios. Soy el primero al que han plagiado (varios pueden decírtelo) y no me molesta en absoluto, pero entiendo que haya a quién pueda molestar.

Me he puesto en contacto con estos tuiteros a los que "perjudiqué" y les he pedido personalmente disculpas, los cuales las han aceptado y me llevo perfectamente con todos ellos, a quienes tengo en mi TL y con los que interactuo día tras día.

Que conste que no pretendo que publique esto, ni que me perdone, absuelva, ni nada por el estilo. Solamente quería que supiese que, obviamente, me arrepiento de la actitud que tomé en esa época y que espero poder tratar con usted con cordialidad y respeto, como hago con el resto de tuiteros, puesto que creo que aquí, se está para conversar. No tengo porque darle explicaciones a usted, y si a los afectados, pero como todo partió de usted y es parte activa en esto, prefiero hacerlo.

Hago esto porque la verdad, me gusta llevarme bien con todo el mundo, y no veo motivo para que sea distinto con usted.

Espero su respuesta si así lo cree oportuno y si no, al menos, me habré quedado tranquilo.

Un saludo. LassanaDiarra_


Como otras veces que hemos tenido alegatos de defensa, me parece justo publicar también los casos de arrepentimiento. Ojalá todos cambiaran..querría decir que de algo sirve todo esto.